Phishing: ¿Qué es y cómo reportar?


Qué es el phishing? Según Wikipedia, el Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas.

Es decir, que estas páginas o personas que practican el phishing intentaran recoger todo tus datos para luego utilizarlo de forma fraudulenta.

Pero en que forma nos afecta esto dentro de Transformice?
Muchas veces llegamos a leer en el chat ya sea público o por susurros mensajes que nos llegan mensajes bastante prometedor, donde nos aseguran fresas, quesos o hasta incluso items exclusivos de eventos oficiales de Transformice como puede ser los items de la Expo Japan totalmente gratis.

[Phisher] Regalaré fresas al que me de su contraseña y su correo electrónico con su contraseña por susurro.
> [es] [Phisher_2] ¡Alfin conseguí fresas totalmente gratis! consigue tú también entra ya a [linkdelfraude]
Generalmente estas páginas o personas te piden que les facilites tus datos como tu nombre de usuario, tu contraseña, tu correo electrónico y así poder robarte la cuenta. Ten en cuenta que esto no solo aparece en el chat de transformice, si sigues alguna página en Facebook relacionada a Transformice también es muy común ver estos tipos de publicaciones, así que ten mucho cuidado donde pones tus datos.

Han robado tu cuenta y deseas recuperar? Si has entrado a una de estas páginas y has dado tu contraseña, lo primero que debes saber es que es posible que no recuperes tu cuenta, ya que la seguridad de tu cuenta es tu responsabilidad y de nadie más. Pero siempre hay esperanza, puedes enviar un correo al contacto de Transformice explicando lo ocurrido y proporcionando datos de que tú eres el dueño original.

Contacto: http://atelier801.com/contact
Guía para llenar el formulario: [Guía - Consejos] Contacta con Transformice
Recuerda siempre asociar tu cuenta a un correo electrónico al cual tengas acceso, así sólo tú puedes cambiar tu contraseña.

Como reportal el phishing? Es importante reportar a estas personas que intentan robarte tu cuenta.

• No entres a las páginas, páginas que pone la gente en Transformice u otro lado donde te ofrezcan fresas, quesos, pieles, etc.
• No des tus datos personales (usuario, contraseña, correo)

Si es en Transformice escribe en el chat /report Nombre y escoge la opción de phishing y en la cajita de comentario coloca el link de la página de phishing.

Pero recuerda, al momento de reportar al Phishing, no se lo digas. Si le dices que lo reportaste, dejará de enviar esos mensajes y los moderadores no podrán ver como hace Phishing y sancionarlo.


NUNCA DES TU CONTRASEÑA Y CORREO ELECTRONICO. Si alguien te la pide, está intentando ROBAR tu cuenta

Comparte en Google Plus
    Comentarios en TFMES
    Comentarios en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario